1- Reconocer que el poder, ahora lo tiene el consumidor. 2- Desarrollar la oferta apuntando directamente sólo al público objetivo de ese producto o servicio.
3- Diseñar las estrategias de marketing desde el punto de vista del cliente.
4- Focalizarse en cómo de distribuye / entrega el producto, no en el producto en sí.
5- Acudir al cliente para crear conjuntamente más valor: el rol de la empresa ha cambiado.
6- Utilizar nuevas formas de alcanzar al cliente con nuestros mensajes.
7- Desarrollar métricas y analizar el ROI (Retorno de Inversión).
8- Desarrollar marketing de alta tecnología.
9- Focalizarse en crear activos a largo plazo.
10- Mirar al marketing como un todo, para ganar de nuevo influencia en tu propia empresa.
(*) Profesor de Marketing de la Universidad Northwestern de Chicago.
Muy buen aporte. Con la gran competencia que existe actualmente en el ámbito comercial, es indispensable saber marketing en pos de aumentar el número de clientes potenciales de cualquier empresa o negocio.
ResponderEliminarMuchas gracias por su aporte. En cualquier organización se debe tener en cuenta las nociones de marketing para aumentar y retener a los clientes actuales.
ResponderEliminarBueno tips la verdad. Para mi cualquier estrategia de marketing tiene que tener una pata digital en la actualidad. Hice un máster en www.eaeprogramas.es/programa-superior-universitario-direccion-de-marketing-ventas y la verdad que mi curva de aprendizaje fue brutal.
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