Consultoría organizacional

Asesoramiento Contable e Impositivo - Finanzas, Management y Gestión de las personas

Nuestra Misión es: Ser una red proveedora de soluciones integrales y sustentables para las empresas. Brindamos servicios con inteligencia para optimizar la gestión. En todo momento cuidamos a nuestros clientes como a nuestro equipo.

www.headconsulting.com.ar

info@headconsulting.com.ar

"La mejor manera de anticipar el futuro es crearlo. Peter Drucker


Vistas al sitio

Argentinos, celebremos el 17 de Junio

Día de la liberación de Impuestos

De acuerdo a un estudio del IARAF (Instituto Argentino de Análisis Fiscal), Argentina es uno de los países que mayor carga tributaria respecto al PBI posee en comparación con el resto de los países, si se toma en cuenta el cumplimiento de un ciudadano tipo de todas las normas legales.


En otras palabras, el ciudadano que cumple con sus obligaciones debe trabajar prácticamente medio año para destinarlo al Estado, casi en la misma proporción que Dinamarca. Como menciona el diario en base a expresiones del economista francés Robert Boyer, "La ventaja de Dinamarca es el elevado nivel de productividad per cápita, lo que le permite destinar la mitad del ingreso nacional a los servicios públicos como salud y educación, los cuales son gratuitos y de excelente calidad (incluso los estudiantes tienen un salario cercano a los 1000 euros)".


Como nuestro país destina a la Nación, Provincia y Municipios el 46% del ingreso, se ha instituido al día 17 de junio como el día de la liberación de impuestos (46% de los días hábiles). Nuestro país lo celebra casi el mismo día que Francia e Italia. Este día en Alemania fue el 13 de mayo, en Gran Bretaña el 10 de mayo, en España el 30 de abril, en Brasil el 29 de abril, en Canadá o EEUU el 8 de abril y en México el 16 de marzo.

Fuente: Diario La Nación del domingo 13 de junio de 2010 en base a datos del IARAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario