Consultoría organizacional

Asesoramiento Contable e Impositivo - Finanzas, Management y Gestión de las personas

Nuestra Misión es: Ser una red proveedora de soluciones integrales y sustentables para las empresas. Brindamos servicios con inteligencia para optimizar la gestión. En todo momento cuidamos a nuestros clientes como a nuestro equipo.

www.headconsulting.com.ar

info@headconsulting.com.ar

"La mejor manera de anticipar el futuro es crearlo. Peter Drucker


Vistas al sitio

Ventas en la web


Las ventas en la web han tenido un desarrollo sostenido, si bien no alcanzaron aún el caudal logrado en otros países como Estados Unidos, más de 15 millones de argentinos utilizan Internet para tomar decisiones de compra de un artículo o un producto. La consultora Prince & Cooke calculó que el comercio este año alcanzará los $5240 millones de pesos, un 29.4% más que en el 2008. Para el año próximo, se espera un avance cercano al 24%. El 90% de las transacciones se realiza bajo la relación comercio-cliente, mientras que el 10% restante se pacta entre particulares. El 6% del total de los internautas vende a través de la red.


Fuente: Suplemento Economía y Negocios “Que conviene comprar online y que no”. La Nación. Domingo 20/12/09.

4 comentarios:

  1. Excelente. No sé si el anterior comentario pasó con éxito. En todo caso, opino del Internet, que es el mercado que más ha crecido en los últimos años, y aún le falta muchísimo por desarrollar.

    Solamente pensemos en los usuarios de los "smartphones", agendas electrónicas, etc. Ahora, la comunicación llegará directo a las manos de las personas, sin necesidad de estar frente a la pantalla del computador.

    Miguel
    Vendedor Profesional

    ResponderEliminar
  2. Miguel, muchas gracias. Efectivamente el mercado de internet en Argentina ya está creciendo y crecerá exponencialmente en los próximos cinco años. Ello sin dudas modificará el modo de hacer negocios.
    Un abrazo.
    Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la apreciación respecto del crecimiento y la importancia que ha cobrado Internet en términos de negocios. Me queda la duda respecto de la cifra que aparece en el artículo (15M de Argentinos).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su comentario. Respeto a la cifra es cierto que parece muy alta, pero yo lo interpreto como que 15 M han usado internet para tomar estas decisiones; algunos como yo han usado más de una vez internet para ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar