Las razones son:
- En un 48% no quieren molestar al jefe.
- En un 30% los colaboradores piensan que serán considerados incompetentes.
- En el 23% los colaboradores no confían en las respuestas que su jefe pueda brindarle.
- En el 20% porque no quieren parecer inseguros ante el jefe.
El artículo también señala que los colaboradores suelen utilizar canales alternativos para resolver sus problemas. Entre ellos, los libros de gestión, internet, amigos o conocidos.
Un jefe no sólo le debe demostrar a su colaborador que sus consultas no son una molestia y que siempre está dispuesto a responder la cuestión que sea, sino que también debe darle la confianza necesaria para evitar que el colaborador sienta incompentencia e inseguridad por sus dudas. Aquí la relación se debe producir en un marco de empatía para beneficio de ambos.
Ahora bien si el colaborador no confía en las respuestas de su jefe, este deberá claramente repensar sus conductas, revisar sus anteriores respuestas y modificar su actitud para transformarse en un referente válido que pueda guiarlo dentro de la organización. De lo contrario, como afirma el artículo, deberá dedicarse a otra cosa.
Fuente: Diario La Nación 29/08/10. Suplemento Empleos Página 10. Miradas Por Jorge Mosqueira "Acudir a todos, menos al jefe".
Ciertamente la comunicación entre Jefe y Subordinado muchas veces es pésima, pero es tarea de ambos mejorar la misma, en este sentido es mayor la responsabilidad del Jefe.
ResponderEliminarSaludos, Gestion Alterna
Gracias por sus comentarios. Coincido absolutamente con que muchas veces no es buena la comunicación entre jefe y colaborador y que la mayor responsabilidad es del jefe. Tambien considero que, a pesar de tener grandes instrumentos para la comunicación, esta es bastante mala en todo sentido.
ResponderEliminarLo que resulta interesante de la encuesta es como algunos perciben a sus jefes (desconfian de las respuestas de sus jefes) y como otros se perciben a si mismos (inseguros, incompetentes, etc).
Saludos.